jueves, 8 de marzo de 2012

Mi Pobre País Rico

En un país que cuenta con los recursos mas importantes para el desarrollo de una nación, Su Gente, además cuenta con  petróleo, oro, las minas de bauxitas, minas de hierro, y modernísima acerías que se destacan a nivel mundial, por su rendimiento y el continuo entrenamiento de  sus recursos humanaos, es una población joven y profesional.
También con la experiencia de estar durante los últimos 37 años de historia, Gobernada por Presidentes elegidos por el pueblo de una manera directa y secreta, sin ataduras ni presión,
No puedo entender lo que esta pasando con nuestra prospera Venezuela.
No puede ser posible que a nadie le duela lo que están haciendo los gobernantes de turno, no es que sea caldera o Carlos Andrés ni mucho menos Jaime Lusinchi, no, son todos los que durante 37 años de gobierno democrático, han pasado por Miraflores, solo estas lumbreras de presidentes, se han llevado el tesoro nacional, la esperanza del pueblo, su dignidad, su historia, ese es el tesoro nacional, no el dinero, eso no se discute.
Permitieron que  se llevaran los reales de los ahorristas, tantas instituciones financieras, compañías de seguros, por ejemplo el banco latino,  o el flamante Orlando castro que se burlo de las leyes de Venezuela como le dio la gana, los políticos de turno permitieron que se escapara del país.
 Esto nos hace pensar que están de espalda a la realidad del país,  o son otros sus verdaderos intereses.
Se han llevado todo,  lo último que falta es que  lleven la dignidad de ser venezolano.
 Creo que lo están logrando!!!  la gran cantidad de venezolanos que están migrando hacia otros rumbos mas seguros de los que tenemos aquí.
Por primera vez en la historia de este gran País se escucha que fulano y zutano se marcharon para el Norte o a la China, eso nunca había pasado.
 El venezolano era una persona que defendía su terruño,  si tenia que viajar al exterior era para su preparación académica, una vez terminado sus estudios, volvía  a su tierra para trabajar y seguro formar su familia como lo habían hecho sus abuelos.
 Todo esto es triste para una gran nación, ¿a nadie le duele nuestra tierra?, que haría Simón, al ver lo que hemos hechos  todos los venezolano, “si”  solo nosotros somos los culpables!!!!!
Cuando el conocido comandante de los llanos se alzo y trato de tomar el poder, el pueblo por primera vez  fue lo contrario a la letra de nuestro Himno Patrio,  este sale a la calle a defender el derecho de derrocar y castigar al  Presidente de turno.
Seguro que con el,  caen todos los demás, como pudimos ser tan pendejos y perder esta oportunidad que nos dieron los militares para alzarnos y tomar la justicia por nuestras propias manos. lo que teníamos que hacer era comenzar a fusilar a todos los políticos corruptos, entre ellos se hubieran delatados, por que estos no tienen la menor idea del valor ni la dignidad.
Otra consideración, y  además contraria a la anterior, que paso por la mente de los legisladores, que no castigaron a todo aquel que de manera  directa desconoció la Constitución Nacional, violando su juramente de militar manchando de sangre el noble suelo de Venezuela, como Carlos Andrés y Rafael Caldera, no castigaron a los golpistas que desestabilizaron la nación, por que estos sujetos tenían su plan muy bien guardado, por que fueron tan complaciente con unos sujetos que bajo el pretexto de una revolución matan mujeres y niños y lo mas triste para la nación es que los agarran y meten a la cárcel para hacerlos héroes, me pregunto héroes de que y cual guerra, seguro que ahora dirán como el tirano del Caribe, como lo describe en su libro escrito con odio de Argenis Rodríguez, solo  teníamos que vernos es este espejo, como el militar castro da un golpe de estado y se apodera del país, con el so pretexto de una revolución, por que estos legisladores no botaron la llave de la celda de todo aquellos que con sus manos llenas de sangre mancharon la bandera y el gentilicio venezolano, por eso digo que mi pobre país rico esta en la lista de no ver luz por muchos años.

Jrsb
14/11/1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario