jueves, 8 de marzo de 2012

Ellos y Nosotros





A través Del tiempo y el espacio, el hombre se ha preocupado más por los conocimientos científicos y tecnológicos que por los conocimientos humanos.
Nos remontaremos 25 años atrás para no ir muy lejos, cuando el hombre Pisa por primera vez la superficie selenita, esto demuestra el avance tecnológico alcanzado.
Pero por otra parte, cinco años antes de que esto ocurriera, el hombre ya tiene  problemas de índole racial y desadaptación social  se comportaba Como UN ser irracional, prueba de ello fueron los problemas de Sudáfrica y el apartheid.
Cuando hablamos de clases, no nos referimos a la composición social, ricos y pobres, pobres y peores, nos referimos al odio que llevan los hombres por dentro.
 Ese odio contra ellos mismos, y su condición humana; cuando quieren hacer sentir su superioridad, su poder, su estupidez.
 Las clases son el distanciamiento que pone el hombre, para diferenciar unos de otros, como si fueran cosas que necesitan etiquetas, lo mas humillante que existe, es que se ve en publico a estos señores que tienen el control y el poder de una nación.
 Se les nota tan tranquilo hablando de igualdad, de derechos y de respeto y hasta piensas en la consideración.
¿Pero es que acaso en la práctica todo esto se lleva a cabo?
Claro que no, ellos no son iguales a nadie.
 Los derechos solo los de ellos, el respeto que se les debe y la consideración esta en la mente de estos.
 Así como los hombres de ciencia han alcanzado un adelanto significativo, los humanistas deben copiar su ejemplo, trabajar por el hombre y sus problemas reales y menos imaginarios.
 En muchos congresos humanistas se puede ver a los especialistas de esta área del saber planteando alternativas que solo quedan en papel.
Los problemas reales del hombre de hoy en día se reflejan en la falta de respuestas oportunas a sus necesidades.
 Estas son, entre otras, la seguridad, la alimentación el trabajo oportuno, la recreación, y ¿ por que no?  sus  complejos  humanos.
 Estos son en realidad los problemas más críticos que deben darle importancia,  ya que de allí dependerá  la felicidad  y  el  crecimiento de la existencia humana.


JRSB
1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario