jueves, 8 de marzo de 2012

LOS NIÑOS Y LA CALLE





Vemos con mucha preocupación la matanza de niños venezolanos en manos de bandas criminales que todos los fines de semana asesinan niños que por casualidad están en la línea de fuego.
El futuro de Venezuela se ve algo incierto por la gran cantidad de muertes sin razón, y según los expertos esto es grave para un país, ya que se limitan el más importante recurso y sueño de toda nación sus  jóvenes.
Pareciera que en Venezuela las Fuerzas Policiales   no  tienen el control de las calles, ya que por muchos operativos que se hagan, las cifras revelan que estos no tienen ningún resultado.
 Todas las semanas o mejor dicho, los fines de semana, es cuando los crímenes aumentan sin poderlos controlar.

La policía instala alcabalas en sitios estratégicos, pero los deficientes actúan en otra parte,  pareciera que juegan a la candelita.
 Ya basta que estos asesinos estén libres y sin problemas, esperando el próximo fin de semana para bañar de sangre las calles de caracas y de toda Venezuela.
Es hora que la policía les de lo que se merecen aplicar esa frase Italiana “Ojo por Ojo, diente por diente”, o criollito, uno por uno no es trampa.
 Si el hampa lo que quiere es guerra, pues denle guerra, persíganlos, acósenlos, matéenlos. 
Esa es la única forma de terminar con esta angustia  y que por lo demás nos tiene a todos contra la espada y la pared.
 la población se los agradecerá, seguro que si.
De esta manera podríamos ver Como en los tiempos de antes, los niños jugando por las Calles sin la angustia de la  persecución de una bala.

Este escrito lo realice en el año de 1989.


Quiero retomar el tema después de 15 años.
 La sensación que siento en este instante es de frustración.
 Tantos Gobiernos incapaces que nos han gobernado,  Gobiernos  lumbreras unos mas que otros,
Tantos  intelectuales, eruditos en la materia, gente que según , son ,  los mas notables, pero la verdad es otra.
 No solo se han ocupado de otra cosa sino que no han podido resolver un problema de Estado.
La Delincuencia,  es hoy por hoy ,el mas terrible problema social para cualquier país,  nosotros no escapamos de eso,  sino, por el contrario ha aumentando cada día mas.
 Miles de niños son asesinados  en los últimos 46 años de democracia, otros tantos mas, por razones de maltrato de los padres, el problema se agrava cada día.
 En los actuales momentos Venezuela se encuentra ubicada donde no hay empleo, no hay seguridad, donde vemos cada día mas a niños trabajando o siendo explotados por miles de bandidos y pedófilos, que se aprovechan de la miseria humana.
 Se aprovechan de esos padres fantasmas, de esos padres que no existen, que solo se acuerdan de buscar a la mujer para preñarla y dejarla con el encargo realizado.
 Ese es otro tema  que de verdad nos llevara mucho mas tiempo discutir y tratar.
El tema que me preocupa  o nos debe preocupar es el de la inseguridad, es el tema de los niños que son asesinados día a día por bandas rivales que se disputan el control de una pedazo de Venezuela,  que se encuentra desprotegidas por la mala política que rige al país.
 Lo más triste de todo esto es que esto no tiene un día, ni  dos, esto tiene 16.790 días es decir  46 años de democracia.
  Después de la caída del gobierno del General Marco Pérez Jiménez.
 Ese es otro  tema.
En el aquí y en el ahora,  la delincuencia sigue igual que hace 15 años.
  Yo pensé para aquel entonces, y  dije,  esto se resolvería en los días después que se empezó a gestar cambios políticos en el país.
  En el instante en que nacía una esperanza desde el gobierno transitorio de Ramos J Velásquez, desde allí y en una cárcel estaba la esperanza de muchos pero creo que me  quede corto.
  Espero que si  toman correctivos y mano dura contra el crimen, las cosas pueden cambiar.
 Creo que las cárceles deben estar bajo la  administración privada, el estado se debe ocupar de aplicar las normas y leyes para asegurar la mejor manera de vivir en paz y  en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario