jueves, 8 de marzo de 2012

Un Chantaje por Favor…………..

Durante muchos años, nos hemos convertido en un pueblo  del chantaje, un pueblo amenazador, un pueblo sin futuro, desde el segundo Gobierno del presidente Pérez, y a través del Ministro  Paquetico Rodríguez , no quisieron aplicar los ajustes que para ese entonces eran necesarios, no eren ajustes del Fondo Monetario Internacional, como se nos  quiso hacer ver, eran ajustes que en ese momento histórico eran necesarios para  nuestra economía que para ese instante requería para salir adelante, nosotros los venezolanos  hemos permitido que todos los gobiernos nos estén regalando las cosas, hemos permitido  y aceptado que los gobernantes no sepan que hacer con los recursos que por  venta del  petróleo perciben ,luego   hagan con ese recurso lo que mejor les parezca.
Cuando hablamos de permitir, me refiero a nuestros diputados no han sabido potenciar nuestros justos reclamos sobre el mal funcionamiento del estamento económico y jurídico del país, nuestros diputados son la voz del pueblo se han convertido de la noche a  la mañana en gobierno.
 El soberano congreso que es la voz del pueblo, ha aceptado que el poder Ejecutivo haga lo que le de la gana con ellos, y nadie le pone control, ni contrapeso a su gestión, por eso el Gobierno muy hábil y estratégico, con un fin muy claro, no hace lo que tiene que hacer,
 El Gobierno No es capaz de mantener políticas a largo plazo, las políticas de Estado las han convertido en Misiones, las mágicas misiones pretenden usurpar a las Políticas  de  largo plazo, que  en definitiva son duraderas en el tiempo.
Las políticas  que luego de llevarlas al Soberano Congreso se convertirían en Leyes. Tales políticas aplicadas y ajustadas a la realidad del ahora, se le sacaría mas provecho en vez de una visceral  misión, por que eso, es lo que son, son caprichos  mañaneros de un sueño repentino, de una subida de azúcar, de un comentario de su hija. Cuando los caprichos se convierten  en ley como dicen los rojitos, con Valor y Fuerza de ley. Están olvidando que todos esas insuperable misiones, solo están beneficiando a unos pocos, solo beneficia a todos los que estén de acuerdo con la permanencia en el poder. Allí esta el problema de todo, Un presidente que se niega  creer en la democracia, que se inventa una Revolución, como si la palabra revolución significa permanencia en el poder, bueno, lo aconsejo castro un golpista y guerrillero asesino de su pueblo, el cual mantiene secuestrado  y bajo amenaza de fusilamiento  lo mantiene sumergido en la mas profunda miseria y olvidado en el tiempo y el espacio.
 Solo el poder ha permitido trastornar el pensamiento de todos, nosotros hemos estado haciendo el chantaje al gobierno y este dejándoselo hacer, si subes la gasolina armo un, p..,  problema, salimos a las calles y quemamos autos y todo lo que se nos parezca, alborotamos y hacemos berrinches como niñitas de cuatro años, y claro con un gobierno que no es capaz de demostrar que es una necesidad  para mantenernos en crecimiento, deja las cosa a si, aumentan una ridiculez, mientras en el resto del mundo la gasolina se maneja por el precio del $, en Venezuela la manejamos en BSF. Tremenda moneda de referencia. Al aceptar que no suban el precio de la gasolina estamos aceptando nuestro fracaso como sociedad, sin ingresos verdaderos, no puede haber progreso, no podemos tener buenas carreteras, mejoras en los hospitales, escuela,  en seguridad, en diseños de trasporte masivos, el gobierno ha entregado a unos cuantos venezolanos y extranjeros el traslado  y movilidad de un pueblo, les ha dado una patente de corzo para que estos aumenten los pasajes  a su antojo y nadie les diga nada, claro como son ellos quien manejan las rutas tanto  cortas como larga, si les aumentas la gasolina, te   paro al país, todo se resume en chantaje. No te aumento la gasolina  y puedes hacer con  el traslado tanto de personas como de carga lo que te de la gana, total los altos  funcionarios del gobierno no viajan en bus ni en  carritos por puesto.
Toda este chantaje solo trae perdidas al país, como se reirán de nosotros los hijos de Bolívar, que  estarán pensando los europeos de nosotros, como se estarán burlando de nosotros los chinos y unos cuantos asiáticos, que ahora tienen el monopolio de las ventas de todo lo que quieran, son los reyes del bazar y las quincallería, los venezolanos no terminamos de entender que todo esto se resume en chantaje, estamos permitiendo que en unos cuantos años seamos copia fiel  de una isla muy cerca de USA, no he tenido el gusto de conocerla, gracias al internet la conozco, he visto sus calles y avenidas, al ver este cuadro dantesco me da escalofrió en pensar que no estamos muy lejos de convertirnos en eso una ciudad que se ha negado a morir, nosotros no queremos morir…
Nos queda mucho camino por recorrer, nos queda  entender que sin la adecuada educación nuestros hijos no podrán sacar adelante al País, en lo inmediato la acción tiene que estar apuntando a la Unidad; el Gobierno tiene los recursos y utilizando el chantaje se ha mantenido en el poder y sus planes inmediatos es seguir allí.
Nuestro deber como sociedad es prestar cuidado a las señales que están emitiendo nuestros lideres naturales, la gente joven, pero con mucha experiencia y coraje para enfrentar a un Gobierno/presidente capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder. Pronto serán las elecciones para el cambio tenemos que estar unidos y desde ahora no permitir un chantaje mas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario