jueves, 8 de marzo de 2012

En Busca de Los Valores Perdidos...

En el tiempo que ha transcurrido desde el 23 de enero de 1958 hasta a la fecha, en Venezuela hemos visto como se han perdido los valores del  Ciudadano común.
  Antes como decía mi abuelo, la gente era más amable, se condolía de la desgracia ajena, la gente era más sencilla, se entretenía con menos cosas.
 Ahora los cambios sufrido a través del avance tecnológico, ha  cambiado al ciudadano, la gente se dedica a otras cosas, este es un grave problema  para los humanistas, estos deben buscar las respuestas a todo ese universo de cambios que has transformado negativamente a la gente común.
 Hay que encontrar el por que la gente actúa de una manera tan agresiva. Por que no existe el respeto a la dignidad y a los parámetros que deben resguardar la individualidad de cada quien.
 Ahora es común ver a unos jóvenes que ni siquiera… Saben hablar, tratar a las personas mayores como si fueran estos unos perros, no le tienen respeto ni consideración, no le temen a la ley ni a la Autoridad, se burlan de esta y lo que es mas, la ridiculizan.
Ya es hora de que la Democracia, la misma que asumió el control de la sociedad desde el 23 de enero glorioso para algunos y nefasto para otros, asuma el control.
 La idea no es buscar culpable, sino encontrar las respuestas a tantos problemas que se presentan día a  día, la gente lo que quiere es vivir con tranquilidad, tener calidad de vida.
 Tener la certeza de que al salir a la calle con sus hijos no sea atracado ni matado por una delincuencia sin control.
 La gente lo que  quiere  es que el dinero les alcance para pagar la comida, la casa,  el carro que les quede algo para la merecida distracción, esta ultima, olvidada por muchos.
Yo quisiera contarles a mis nietos, lo mismo que me contó mi abuelo.
 ah que tiempos aquellos! Soñar no cuesta mucho, pero vale la Pena, creer que este sistema le dará la tranquilidad al pueblo.
 Ese mismo pueblo que lucha y trabaja,  que cree en la dignidad social y anda tras la búsqueda de los valores perdidos.

JRSB
18/05/1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario