jueves, 8 de marzo de 2012

!!!..HISTORIA SIN FIN……….

Desde tiempos remotos las personas siempre han buscado un momento  de paz y tranquilidad, ¿pero  acaso es posible en estos tiempos tan difíciles?
Creo que la respuesta será siempre no, en esa búsqueda sin fin nos encontramos en los actuales momentos, ya que, por mucho que hagamos esfuerzos por lograr nobles ideales siempre estará el fantasma del miedo, este es el producto de la inseguridad en que vivimos todos los venezolanos.
Con tan solo mirar cualquier medio de comunicación impreso podemos enterarnos de los últimos crímenes y violaciones ocurridos en las últimas horas, ¿pero quien hace algo para parar esta ola de delitos?
Los cuerpos policiales se reúnen con carácter de urgencia y después de muchas horas de reunión, ¡!!!!! Concluyen que el problema.  Es la crisis del país. Menudas reuniones sin fin, de verdad hay que admirar a los políticos de turno, a los políticos de pacotilla, a los políticos que en su empeño por cambiar las cosas, solo la empeorar y nos enfrentan en una profunda espiral que no tiene fin, luego de esas larguísimas reuniones  donde se llega a la única conclusión de siempre nada de nada, perdida de tiempo y dinero de los contribuyentes estos brillantes políticos mandan a sus secuaces, a los cubanos, a
Salir a la calle, unos  centenares de agentes para contrarrestar  la acción delictiva,  pero a la vanguardia de las decisiones policiales, están los delincuentes, estos cometen a diario y en las narices de los policías mas de ciento cincuenta atracos por hora, la policía se siente impotente para poder contrarrestar estas acciones de los delincuentes, no puede ser posible, que el país de Bolívar se encuentre en la mas profunda indefensión. Y gracias a los políticos de pacotilla y además por ahora.
Es preciso que los cuerpos policiales tengan más control sobre el problema, porque a fin de cuenta, los únicos que salen perdiendo son los desafortunados ciudadanos.
Como plan principal propongo que la policía se aboque a contrarrestar las acciones de los delincuentes, como, primero alcabalas en los barrios, controlando el consumo de alcohol y drogas, reprimiendo al máximo los vendedores de drogas y alcohol.
Poner en practica un plan que les permita atrapar a los delincuentes y llevarlos al dorado, bien lejos, tienen que mezclarse entre los delincuentes para después atraparlos cometiendo el delito , así como hacen en las grandes ciudades, que ponen fin a la delincuencia , ellos llaman a estos planes acción controlada.
En las barriadas de caracas se puede aplicar lo mismo que se aplica en estas grandes ciudades, la sociedad no puede seguir con las manos atadas, tienen que existir asociaciones de vecinos que se dediquen a la denuncia de estos vándalos, para poner fin a estas horas de intranquilidad en que vivimos todos los venezolanos.
Jrsb
02/11/1995.

Luego de repasar lo escrito  en el año 1995 con un gran  profundo sentimiento de impotencia puedo decir que la delincuencia no solo supero las expectativas de la sociedad sino que esta por encima de los propios cuerpos policiales, solo en caracas y en los últimos meses del año 2009 en cada fin de semana mueren mas de 65 personas , esto es muy critico, la sociedad venezolana esta sufriendo el peor embate de la delincuencia en todos los años de vida republicana, en todas las ciudades de nuestro país, el mismo cuento, ahora es el mas vil de todos los delitos .
El secuestro, numerosas familias de Venezolanos tienen que hacer inmensos sacrificios para pagar el rescate de un ser querido, otros con infortunio se visten de luto, la misma metodología el mismo cuento.
Los venezolanos de a pie nos preguntamos como es posible que no exista una solución a esto, como es posible que las autoridades no hayan podido poner  en práctica  un plan de desarme.
Un plan cerrado de desarme a toda la población  donde nadie que no sea funcionario tenga acceso a un arma, muchos dirán  que tienen curso de armas, que son expertos tiradores  que tal o cual excusa, pero a la final solo son proveedores para los  delincuentes. Estos ciudadanos no tienen la culpa, solo buscan encontrar un poco de protección, que este Estado burgués  no esta posibilitado de dar ni cumplir. Burgués no Revolucionario, sino vean el libre desplazamiento hacia todas las rutas internacionales  por parte de los integrantes del Gobierno y sus allegados, así no es el socialismo, tiene que haber una relación con lo que se hace y se dice, bueno ese es tema para otra ocasión. Sigamos…
Es necesario  sacar  a la calle al ejercito, a custodiar las calles de toda Venezuela, no importa lo que digan los mas conservadores ellos a fin de cuenta son los que siempre están buscando “pero” a todas las decisiones que se tomen, no importa el gobierno, siempre estarán en contra de todo.
Otra alternativa a hora que están los comité o asambleas de ciudadanos darles unidades de comunicación para que se pongan en contacto con las autoridades a la hora tener sospecha o cuando se este cometiendo un delito.
Alternativa  hay muchas, como es poner precio por la cabeza de los delincuente, cuando se entregue un delincuente y sea culpable, se entregue la recompensa a la comunidad para su mejora, en definitiva hace falta compromiso por parte del gobierno de turno.
Cada día los ciudadanos estamos mas limitados y secuestrados en nuestras intrincadas rejas y súper puertas, con vehículos blindados y que no tengamos que pasar por la nueva modalidad de los delincuentes, como no pueden atacarte detienen al inocente que va delante del vehículo con protección y bajo amenaza de muerte someten a todos, es un profundo cargo de conciencia que quedara a  quien lo corra.
Tenemos el mas cercano ejemplo como el delito se puede controlar, por ejemplo,  Santa Fe de Bogotá, o un poco mas al norte  la Ciudad de Nueva york.
 El Gobierno, los Militares, los Comerciantes, los Sindicatos, en fin,  todos la sociedad en general.
 Los que tengan el poder de hacer algo, por favor háganlo, no dejen que la historia  los juzguen por su incompetencia y por haber estado de espalda al pueblo o al soberano.

Jrsb
26/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario