viernes, 6 de julio de 2012

Cesar Alejandro en las alas de UN Angel.



Cesar Alejandro en las alas de UN Angel.



Agradecimiento:




Queremos dar las gracias, a todos, y a cada una de las personas, por la forma y el sentimiento de solidaridad  y amor que demostraron en ese difícil momentos por el cual pasamos,   a  Sally Sánchez, a Williams  Zambrano , Marlene,  a  lilian

  Sra Nelly Molino, a Migdalia Torcad quien desde su programa radial hizo sentir la tragedia de una familia que pudo haber sido la de cualquier ser humano,  al personal  de primeros auxilio de la clínica Buena Ventura a sus enfermeras y a los médicos que le dieron  primeros auxilio, a los integrantes  de la ambulancia,  a Los Doctores, Carlos Russian, Edgar samhkow,  Elías Mora, Rosendo Ardila , Rafael Godoy, a las Maravillosas enfermeras que con sus mimos y ternura hicieron posible la recuperación de Cesar Alejandro en la Clínica Metropolitana ,a los terapistas, a nuestros Familiares,  Padres, Hermanos, tíos ,abuelas,    primos ,amigos  y a todos, Cesar , pilar ,Isabel, Josefina, Ivette, Rafael , Judelia , Andrea, Katherine Militza en definitiva a toda nuestra apreciada y querida familia .

A todos y a cada uno de ustedes, mil gracias, jamás tendremos con que pagar esta deuda.



Me preparo  para salir mi esposa había dormido esa noche con los muchachos, abro la puerta de la habitación y están los tres allí dormidos tranquilos, les lanzo un beso y cierro la puerta, antes de salir tengo por costumbre hacer referencia a mi imagen de Dios que se encuentra en el marco superior de la puerta.

 Le pido como todas las madrugadas que me proteja y que cuide a mis seres queridos donde quiera que se encuentren.

Era el día 20 de noviembre de 2003, a eso de las 12 y 30 de la tarde, mas o menos recibo la peor llamada que un ser humano pueda recibir, se trata de mi vecina Salí ella vive en el   tercer piso, con voz temblorosa y asustada me dice Jesús, Cesar Alejandro se cayó, de verdad, que en mi mente solo se cruzo la idea, seguro se salió y rodó por la escalera, a lo mejor tendra alguna fractura de un bracito o algo así.

Me dice Salí, Jesús Cesar esta muy mal y lo llevaron a la clínica del Buenaventura , le pregunto donde esta Virginia, y Jesús Augusto, me dice que se lo llevo la vecina, me cuenta que William un joven de unos 18 años de manera valiente y decidida y sin perder tiempo recogió a cesar Alejandro y junto con su mamá, Marlene lo llevan al centro de asistencia en el Buenaventura.

 Al llegar allí le aplican los primeras curas de rigor la medico de guardia indica que este bebe esta muy mal y ellos no tienen los equipos necesario para salvarle la vida.

Cesar Alejandro  se había caído desde el ultimo piso en caída libre   su frágil cuerpecito se estrella contra el pavimento y una suerte de medio jardín   en donde se encuentran unos ladrillos parados le hacen daño en su cuerpo.

 Le digo por esa vía que por favor lo trasladen a la Clínica Metropolitana, ya que  estaba por esos lados.

Dicho  esto empieza mi espera, cada ambulancia que escuchaba me estremecía, no veía la hora en que llegara, no podía dejar de caminar,  subía, bajaba escalera, era un manojo de nervios, una hora mas tarde llega la ambulancia.

 El bebe esta vivo, y con tubos y jeringas por todo su cuerpo, al verlo casi pierdo el conocimiento, no se que paso por unos segundos todo fue oscuridad, un amigo llamado Yanis, me socorre y me ayuda a ponerme de pie, como puedo me  acerco a la  camilla donde esta mi bebe, lo veo tan pálido y  recuerdo que le pedí a Dios con toda mi Fe que por favor salvara la vida  de ese angelito, que no se lo llevara.

 El tiene mucho por  delante, Dios, dame a mi lo que tu quieras pero no le quites la vida  a Cesar Alejandro.

Con la urgencia del caso lo sacan de emergencia y lo llevan   a la unidad de cuidados intensivos, todos corrían, entran y salen apurados   no podían hablar con nadie, salen médicos   otros van llegando   eran muchos médicos todos de distintas especialidades, el tiempo corre y nosotros sin saber que le pasaba a nuestro bebe.

   No había tiempo de estar hablando  con estos desesperados padres.

 Lo importante en ese instante era salvar la vida de cesar Alejandro.

Son las 4 o 5 PM  y no hay noticia de cesar Alejandro, el sigue en algún lugar  del tercer piso, ya esa hora muchos de nuestros familiares se habían enterado y de manera  instantánea  se comunican entre si, van llegando amigos y vecinos.

 Los familiares se hacen presente poco a poco, desde Ciudad Bolívar toman el avión los padres y hermanas  de mi esposa la situación es difícil  todo es confusión, por mas que preguntamos nadie nos dice nada.

  Por fin llega el Dr. Carlos Russian, un medico con especialidad en  Neurocirugía, un familiar de virginia, Carlos un hombre alto de pelo blanco con toda la experiencia del mundo nos dice miren, cesar Alejandro esta muy grave, estamos primero haciendo los diagnósticos para poder determinar el daño real que pueda tener cesar, se que no es fácil pero les pido que tengan paciencia que en cualquier momento les daremos la información necesaria.

 Con voz asustada y llena de esperanza le pregunto Dr. Se salvara el bebe , me responde, mira  a los niños es difícil diagnosticarles algo tan prematuro,  solo te puedo decir que muchos o casi todos salen bien, Carlos sin perder tiempo se mete de nuevo en la unidad  de cuidados intensivos,  la situación para nosotros es verdaderamente angustiante, no sabíamos nada y de verdad por primera vez nos habíamos olvidado de Jesús augusto el hermanito mayor de cesar.

 un bebe de solo tres añitos,  de verdad se me había olvidado donde estaría, las vecinas que ya estaban con nosotros desde la una de la tarde me dicen que lo tenia lilian y estaba jugando tranquilo en la casa, bueno me tranquilizo un poco por saber que lilian  es una persona de confianza, eran las 8 de la noche y nos llaman.

 Los doctores, Carlos Russian, Elías Mora y el doctor Ardila creo que estaba el Dr. Edgar  zamhkow un  cirujano. nos dicen que tienen que operar que todo ese tiempo solo estabilizaron a cesar Alejandro tiene graves daños en todo su cuerpecito, lo primero que tiene que hacer es una operación de urgencia en su riñón derecho por que según la radiografía hay daño severo y que es como un chorro abierto solo que es de sangre.

  Los doctores presente nos indican que si nosotros autorizamos la operación ellos proceden de inmediato me dirijo al Dr. Russian y le decimos la vida de nuestro bebe esta en las manos de ustedes hagan lo que tengan que hacer que Dios seguro hará lo suyo.

 así fue como a las 8.30 de la noche  sale mi bebe  en camilla todo lleno de mangueras y aparatos hacia el quirófano unos pisos mas arriba, a esa hora  el piso 3 de la metropolitana no cabía una persona mas, eran muchas las personas que se había enterado y se había trasladado hasta  la clínica, esas  horas fueron interminables.

 a las 11.50  pm, salen los doctores Carlos  Russian neurocirugía,  Edgar samhkow cirugía pediátrica,  Ronal Ortega cardiología infantil, Elías Mora urología, y otros médicos mas, Carlos Russian nos llama aparte y nos dice que la operación fue exitosa que cesar no perderá su riñón.

  El “diagnostico, Politraumatismo generalizado, traumatismo de tórax, contusión  pulmonar ,traumatismo de cráneo, contusión cerebral edema cerebral convulsiones tónico  clónicas generalizadas, traumatismo abdominal, contusión renal traumatismo cerrado intravesical, sepsis por pseudo mona saeruginosa, coagulación intravascular diseminada, falla multiorgánica, corazon,pulmon,hematología”.



Las piernas me tiemblan, mi cerebro no puede procesar tanta  información desconocida, de verdad  no sabia que pensar, solo le pregunte, se salvara, me contesto, claro que se salvara, su estado es critico de pronostico pero el se salvara, esa fue la mejor noticia.

 sale el Dr. mora y me describe mas o menos lo que hizo,  fue un milagro que  los  daños no fuera mayor, las personas que están cerca de nosotros  quedan  sorprendidas y en sus caras se refleja la alegría por  los últimos acontecimiento ocurridos,  que a tan solo horas de la caída de cesar ya se esta aferrando a la vida, alguien dijo”cuando se callo Cesar  las alas de los Ángeles lo protegieron y amortiguaron su caída”.

 Era de verdad un milagro, a todas estas, la sala de espera parecía un domo romano, había personas  que se enteraban  se  quedaban a esperar las noticias de cesar Alejandro, los familiares llegaban y otros por la lejanía de la distancia lo hacia por teléfono.

 De verdad esa noche fue larga,  una experiencia inolvidable,  llega la madrugada, ya quedan pocas personas, de verdad me perdonan que no recuerdo cuantas mas habían, recuerdo con claridad que me senté junto a mi esposa  a la escalera que se encuentra  a la mano derecha de la puerta de entrada de la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra cesar Alejandro, esa noche solo fue ruegos, esperanza y fe en que todo saldría bien.

 LLega la mañana y con ella las noticias de parte de las enfermeras de turno en la unidad, cesar  se encuentra estable y  mas tarde llegaran los médicos para hablar con ustedes, pasaron las horas y se hacían largas, hasta que por fin llegaron los galenos, fueron entrando uno a uno  se reunían , salían y entraban de nuevo que angustia, no sabíamos a quien preguntar,  al medio día Carlos se acerca y nos dice.

 Cesar esta estable tengan paciencia estas cosas no son sencillas y tienen que tener mucha paciencia, de verdad que  lejos estábamos nosotros de saber que esas palabras se harían verdad,  pues la paciencia y la fe son las únicas herramientas con que contamos al momento de una tragedia como esta o como cualquier otra.

  les puede decir que los días trascurrieron  de manera lenta, llamaron , llegaron  salieron se marcharon , amigos , conocidos   familiares, gente que conocimos gente maravillosa como la señora Nelly, una bella dama que nos presto una Hermosa Virgen de La Rosa Mística,   y que fue compañía al igual que el Grandioso Dr. José Gregorio Hernández, así como estampitas de todos los Ángeles no saben cuanta fe había en todas y cada una de estas expresiones de amor y fe.

Para la recuperación de cesar Alejandro, todas las personas nos hacían sentir que ese bebe era una esperanza y una razón por  quien vivir.

Fueron tantas las noches de desvelo y que solo los cojines silencios escucharon nuestras suplicas  hacia el Buen Dios y todos los que allí estaban.

Migdalia una colega locutora   nos ayudo con su programa Radial durante mucha noches, un precioso osito de peluche blanco   fue un regalito que ella le llevo a cesar Alejandro.

 Gracias migdalia y a todos tus patrocinantes que colaboraron gentilmente.

 A la Administradora san Nicolás de Bari, a su Directora la lic. María Gracia y su fabuloso equipo,  al banco Banpro, muchas gracia.

 Al FUS quien nos auxilio con una ayuda económica.

A la Policlínica Metropolitana por la paciencia que nos tienen para concluir el pago pendiente,  son tantas las personas   a quien estaremos agradecidos por  el resto de nuestras vidas.

 Quiero que sepan que cesar Alejandro le dan de alta el 17 de diciembre del 2003, casi un mes en la unidad de cuidados intensivos, allí llego y de allí salió.

  Cesar Alejandro es hoy un bebe activo, ya casi esta caminando, es un lorito que todo lo repite, ya aprieta con sus manitos, catea se cae y se  para da pasitos.

  Gracias a Dios el esta con nosotros.

 Cesar Alejandro se ha aferrado tan duro a la vida que  de verdad quiere vivir.